1981: JORGE NEWBERY CAMPEÓN

DE LA LIGA DR. ADRIÁN BECCAR VARELA

En esa tarde gris del 11 de Octubre de 1981  la  muchedumbre que colmo la cancha de atlético de pascanas no se vio recompensada hasta el  minuto seis del complemento  cuando después de un nervioso y enredado primer tiempo  el nueve SEIA desequilibraba el marcador a favor de los “ aviadores “ de Ucacha.

 

A partir de ese momento Recreativo de  Laborde fue a la carga y en la desesperación por llegar al arco de Testa, regalo el contragolpe y desnudo la incapacidad para detener las feroces corridas de Seia y Becchero. La única clara del “lomonegro” fue un cabezazo en el palo de Suriani mientras que Newbery dispuso de cinco contragolpes desperdiciados en forma  más que increíble. Cuando el reloj marcaba 44min Becchero,  con otra fulminante corrida, pudo al fin  poner el inalcanzable y definitorio 2-0.

El tiempo que resto de partido incluidos los tres minutos que dio el árbitro Amado Sabir de Córdoba solo sirvieron para contener el aliento y soltarlo al unísono con un rugido leonino  ÑUBER CAMPEOOOOOONNN !!! La vuelta olímpica que comenzó en pascanas y siguió por toda la ruta en caravana hasta el hogar del albirrojo .

1º Division

Infantiles

Jugadores

Entrenamientos

Museo

Camiseta

Estadísticas